No es la mejor, es la mia.

jueves, 9 de junio de 2011

Ahorro sin coste social


Ahora que los políticos se empeñan en hacernos que los esfuerzos para superar la crisis va tener que recaer sobre nosotros o sobre nuestros bolsillos eliminando prestaciones sociales. Se puede ahorrar (y mucho más de lo que ahorran ahora eliminando garantías sociales) sin necesidad de tocar al ciudadano de a pie y con medidas que este no tendría que soportar.
El manifiesto de los indignados ha propuesto algunas medidas en este sentido, unas en mi opinión más acertadas otras menos , pero a las que añadiría estas ocho que no tendrían ningún coste social:


1ºDiminución del 50% de políticos en las cámaras legislativas autonómicas, locales y provinciales.

2ºElimnación de los asesores y cargos de libre designación de los presidentes de todos los niveles de estado, que esta función sea realizada por funcionarios de carrera, si es necesario crea un cuerpo en la administración para ello.

3ºCompra de materiales necesarios para los servicios públicos (sobretodo medicamentos) por parte del Estado central o por un órgano creado para ello, se evitaría que cada comunidad comprará y negociara ella misma y se podrían hacer todo conjunto .

4ºQue los partidos políticos y los sindicatos se financien únicamente con fondos de sus afiliados, no de los Presupuestos Generales del Estado.

5ºEliminación de las subvenciones al cine.

6ºDelimitar claramente las competencias del estado y de las Comunidades Autónomas, evitar duplicidades en servicios o órganos y mayor uniformidad en los servicios de las distintas Comunidades Autónomas.

7ºCreación de un cuerpo de funcionarios independiente y despolitizado encargado de las auditorias a municipios y Comunidades Autónomas , que actualmente las realizan las empresas privadas que el alcalde o presidente de turno designa.

8ºClarificación de las partidas de los Presupuestos Generales del Estado para gastos sin determinar y de los fondos ocultos del Estado.

9ºDelimitar a una televisión autonómica por comunidad y obligación de estas de mantener el equilibrio presupuestario.

8ºDisminución a lo indispensable de coches oficiales, móviles, tarjetas y otros gastos de esta naturaleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario