No es la mejor, es la mia.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Descredito, desanimo y clase política.



Esto se hunde, como el Titanic y nuestro iceberg son los políticos.
Una casta que se ha convertido en el tercer problema  de este país según el CIS y el primero para mucha gente incluido yo. Sus acciones están dejando en evidencia un sistema que hace aguas por todas partes y que debemos cambiar aunque por desgracia no se hará. Los partidos tiene demasiado poder y sus tentáculos llegan a todos los ámbitos del estado incluyendo al sociedad civil. El problema endémico del fenómeno fan de los partidos políticos (gente que apoya a su partido como si se tratara de un equipo de futbol) hace aun mas imposible este cambio.

Lo peor de esta situación es que aun siendo el tercer problema del país , siguen sir darse cuenta, como esos jóvenes hasta arriba de psicoactivos que siguen de fiesta aun cuando es de día y no queda nadie más , siguen aun cuando ya es tiempo de recoger e irse a casa. Su discurso sigue siendo el mismo “mi partido lo hace todo bien lo que pasa es culpa del otro “. La falta de autocrítica, de admisión de errores y/o fallos roza ya lo ridículo, aquí el “y tu más”  toma un papel fundamental en su discurso dando otra prueba más del nivel intelectual y moral de nuestra clase política.

Aunque los distintos partidos políticos se vistan de distintos no lo son . Sus objetivos son iguales , la obtención del poder , acapararlo y conservarlo para colocar y mantener a los suyos. El camino puede que sea diferente entre un partido y otro pero que nadie se equivoque su objetivo fundamental es el mismo.

Con todas sus diferencias  que aparentemente tiene , cuando se ataca o se critica a la clase política , la unidad y la uniformidad que muestran todos los partidos de todos los colores es alarmante. “El chiringuito es mio o de este o de este otro, ya pelearemos por el , pero el chiringuito no está en duda , ni que sea de ninguno de nosotros parecen decir.

Pese a los recortes realizados y a los que todavía quedan por llegar, ellos no han cambiado un milímetro su tren de vida y de derechos autoimpuestos.  Es más uno tiene la sensación de que se le aplican recortes con el único objetivo mantener todos sus privilegios.  No hay dinero para becas, para sanidad, para pagar a las farmacias, para subsidios, pero si para coches oficiales , para actos de protocolo, gastos de representación , cargos de confianza, subidas de sueldo…Quien este cerca de un organismo publico sabrá de lo que hablo.

Algunos pensarán que puedo ser muy duro con la clase política pero es que cualquier que vea las cifras  y se pare a pensarlas un momento se dará cuenta de que nos están tomando el pelo.
Por ejemplo somos el segundo país en nº de kilometro de Ave, solo por detrás de China , 50 aeropuertos(solo 6 rentable) frente por ejemplo a Alemania que tiene 18 con el doble de población .

Sin todas estas cosas, más infraestructuras y obras faraónicas, ferias y fiestas diversas (Expo Zaragoza, Copa América, Fórum…) no tendríamos la crisis actual que tenemos ni deberíamos hacer recortes nuestra situación seria mas que solvente.

Duras pueden ser mis palabras pero más duro es ver a la gente quedándose en la calle, el hambre y la miseria en pleno sigo XXI.

Es duro ver a una generación preparada con estudios debe irse fuera del país o aceptar trabajos  precarios y tercermundistas o volver a la aulas con ya una formación superior en sus espaldas. Mientras la clase política sigue viviendo en su burbuja de fantasía.

Ojala despertemos pronto y nos libremos de esta casta y nos pongamos en serio a arreglar la situación, ya que sin ellos se puede salir d está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario